Alertes Urbanes
29/12/2011 -

 

 APLICACIÓN




En el mes de octubre de 2009 verá la luz el proyecto Alertas Urbanas, una idea abierta y participativa para la ciudad de Cornellà, impulsado por la asociación Cornellà Xarxa Ciutadana

 

 

 

Parte de la creencia de que, entre todos/as, podemos construir la ciudad en la que vivimos. Seguro que tenemos algo que aportar, algo que sugerir, algo que nos gustaría mejorar. En nuestro barrio, en nuestra calle, en nuestro entorno...

Todo ello será posible gracias a una página en Internet que nos permitirá localizar esos puntos de la ciudad sobre los que tenemos algo que decir. Cada vez que alguien introduzca un punto de alerta, se generará automáticamente un foro sobre ese punto. Así se permite que otras personas se adhieran a las distintas alertas.


Además de esto, tenemos a nuestra disposición un foro general donde poder hablar entre nosotros de cualquier aspecto relacionado con la ciudad.
Éste es un proyecto abierto y transparente. Como tal, la propia participación de todos/as es importante para delimitar la evolución del propio proyecto.


Los principios son sencillos:
* La construcción de una ciudad, de la ciudad que queremos, puede ser tarea de todos/as.
* La construcción es eso, constructiva, no destructiva. No vamos a destruir, vamos a aportar con la intención de mejorar.
* La opinión de cada uno de nosotros/as es importante.
* No hay límite en lo que queramos aportar. En principio, el sistema de localización (muy sencillo de usar) está enfocado a indicar puntos en los que existe algún problema (por ejemplo, una papelera rota, una acera en mal estado...) pero también está abierto a sugerencias de mejora, ideas (por ejemplo, aquí estaría bien situar un banco en el paseo, este sitio es perfecto para...). Si nosotros/as vivimos la ciudad, sabemos cómo mejorarla para hacerla más cómoda.


¿Quieres participar?

 

Para saber más descárgate este documento

 


Tornar
0 visites | Un/una usuario/a conectado/a | carregat en  seg.